PSG vs. Real Madrid es más que un partido, es la disputa por un palco VIP

París, FRANCIA.- Luego de conseguir una ventaja de 3 – 1 en el partido de ida, el Real Madrid visita hoy al Paris Saint-Germain por el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones.

 

Cabe destacar que el PSG no contará con su estrella Neymar, quien estará fuera de las canchas por tres meses tras fracturarse un pie y ser operado.

Sin embargo, el de esta noche, 20:45 horas (13:45 tiempo de México), no solo es un encuentro del torneo más importante a nivel de clubes del mundo. Según los expertos, es un partido que, por jugarse en el Parque de los Príncipes, desata una disputa entre políticos, empresarios, deportistas y personalidades del espectáculo por conseguir un lugar en la zona VIP.

La revista France Football afirma que los lujos palcos son más que un espacio de relaciones públicas del club parisino, sobre todo desde 2011 cuando lo adquirió la Qatar Investment Authority, un fondo soberano de inversión que maneja los beneficios de la explotación del petróleo y el gas natural de ese país.

Hoy en día, esta área que representa un 10% del total del recinto, es decir 4,800 lugares, es el punto donde se cierran acuerdos comerciales o se amplían las agendas de contactos.

Los expertos afirman que el partido de hoy va a garantizar al equipo francés ingresos récord.

«Se suele decir que el 20% de las plazas del estadio aportan el 80% de los ingresos y en los días de partido, son estas plazas de ‘hospitality’ las que más generan», afirmó el responsable de la formación Stadium manager en el Centro del Derecho y Economía del Deporte (CDES, por sus siglas en francés), Olivier Monna.

Faltan minutos para conocer la lista de celebridades que asistirán al PSG-Real Madrid, pero se da por seguro al expresidente de Francia, Nicolás Sarkozy, quien tiene un asiento fijo, así como el tenista Rafael Nadal.

En años pasados, se han visto figuras del cine como Leonardo DiCaprio y cantantes como Jay-Z, Beyoncé y Rihanna.

 

 

La zona VIP cuenta con alfombra roja, una sala privada con un pianista, bufé y hasta 80 botellas de champán.

La demanda para estar ahí es tan elevada que el presidente del PSG, Nasser al-Khelaifi, contrató dos empleados para escoger a los invitados.

 

 

 

Redacción / Foto: Parc des Princes – PSG.fr y ESPN

Comenta

Noticias relacionadas

Hay evidencia de tropas norcoreanas en Rusia: EEUU

miércoles 23 de octubre de 2024

Atentado terrorista en Turquía

miércoles 23 de octubre de 2024

Accesibilidad