Cerrar (X)


PT denuncia retiro de propaganda en San Nicolás

Monterrey.- Asael Sepúlveda Martínez, candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura, denunció problemas para colocar propaganda electoral en el municipio de San Nicolás de los Garza.

De acuerdo con el sitio web Milenio, dio a conocer que su instituto político y encargados de su campaña realizaron la contratación de 11 anuncios en este ayuntamiento, específicamente a lo largo de la avenida República Mexicana, una de las de mayor tránsito en este sector.

“En esas condiciones, la contienda se vuelve cada vez más injusta, los espacios están contratados y ya no los tenemos en San Nicolás, llegaron a estar en las calles, tenemos fotos de eso, pero a las pocas horas fueron retirados”, dijo.

Sin embargo, y a sólo un par de días de que la publicidad electoral estuviera en este sitio, fue retirada y los dueños del negocio contratado le dijeron que le “compensarían” con otros sitios en el municipio de Monterrey.

El candidato del PT señala que pudo existir presión por parte de las autoridades municipales y reconocidos liderazgos del Partido Acción Nacional (PAN), que no quieren que la publicidad de otros partidos, distintos al que ahí gobierna, se publiciten en esa zona.

“Yo quería esos anuncios en San Nicolás, por eso los contratamos ahí, la única explicación lógica es que las autoridades nicolaítas que son del PAN no quieren anuncios de otros partidos en sus calles, lo cual falta a las reglas elementales de la democracia.

“Estaban sobre la avenida República Mexicana, se colocaron 11 posters y ya fueron retirados, estos eran espacios contratados, y no los podemos ejercer, porque alguien se interpone en el camino”, puntualizó.

Fuente: Milenio

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad