Ciudad de México.- El Partido del Trabajo (PT) pagó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) el favor de su registro nacional con la postulación del experredista Benjamín Robles a la gubernatura de Oaxaca, lo que rompió con la alianza, denunció la dirigencia nacional perredista, al advertir que el senador con licencia, Benjamín Robles, no podrá contender por ningún partido porque la ley electoral en el estado se lo prohíbe.
Agustín Basave, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que la renuncia de Robles Montoya fue sobreestimada y con ella la izquierda se depurará y fortalecerá en Oaxaca, mientras que el coordinador en San Lázaro, Francisco Martínez Neri, advirtió a la dirigencia nacional del partido en la presentación de José Antonio Estefan como su candidato a la gubernatura.
En conferencia, el ex presidente del PRD en Oaxaca e integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) perredista, Rey Morales denunció que el PT pagó al PRI y a la secretaría de Gobernación el haber mantenido su registro como partido político, con la postulación del ex perredista para buscar favorecer al candidato tricolor en Oaxaca, Alejandro Murat.
Explicó que la postulación del ex perredista bajo las siglas del PT o de algún otro partido no prosperará debido a que, primero, el PT debió notificar 15 días antes del registro, de la salida de la coalición con PRD y PAN; lo hizo el dos de marzo y el plazo de registro es el 11 de marzo. Además, Benjamín Robles compitió en el proceso interno del PRD, que designó candidato a través del Consejo estatal, lo cual, afirmó, al igual que ocurrió con Marcelo Ebrard, lo deja imposibilitado a contender por cualquier otro partido.
Agustín Basave dijo que pese a lo ocurrido con el PT, el PRD mantendrá sus compromisos con ese partido y no romperá la alianza en Hidalgo.
FUENTE: Milenio
http://www.milenio.com/politica/elecciones_oaxaca-candidatos_prd_oaxaca-benjamin_robles_pt-agustin_basave_0_697130429.html




