Cerrar (X)


Foto: Especial

PT regresa a mesa de Consejo General del INE

Ciudad de México.- La representación del Partido de Trabajo (PT) anunció su retorno a la mesa del Consejo General durante la sesión programada para este viernes, de advertir que desde la llamada mesa de la herradura mantendrá su reclamo de imparcialidad e independencia del Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con el portal web Excélsior.com.mx, Pedro Vázquez González, representante petista ante el INE, manifestó que el retiro de su partido el 18 de febrero pasado no obedeció ni a caprichos ni mucho menos a amagos a la autoridad.

Mediante un comunicado, informó que la comisión ejecutiva nacional analizó el retiro y determinó “retomar otras formas de expresar nuestra inconformidad”.

Por lo anterior, precisó Vázquez González en su misiva, es que el PT continuará por su lucha por la legalidad, la transparencia y la equidad en las decisiones que tome el INE sin favoritismos y apegados a la ley desde el Consejo General y en todos los foros para expresar sus propuestas y opiniones.

No fueron ni caprichos ni amagos a la autoridad que en evidente despego a los principios constitucionales de certeza, legalidad e independencia, imparcialidad y máxima publicidad y objetividad, actuaron de manera parcial y tardía ante la andanada de spots del Partido Verde, en clara violación a la Constitución y a las leyes electorales”, aseveró.

Pedro Vázquez dejó en claro que su partido no claudicará ni dará concesiones para nadie, pero mantendrá su demanda por un INE imparcial y legal.

Con el regreso del PT sólo falta Morena por decidir si retorna o no a la sesión del Consejo General, programada para este viernes, en la que se discutirá la multa que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE aprobó contra el PVEM por 35.7 millones de pesos por desacato a la autoridad electoral, para no transmitir los llamados “cineminutos”.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) también retornará este viernes a la mesa del consejo, en tanto que Acción Nacional (PAN), Encuentro Social, el Partido Humanista y Movimiento Ciudadano hicieron lo propio en la sesión del 25 de febrero.

Fuente: Excélsior

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad