Publica una operación matemática imposible de resolver.

México.- Un padre publicó un problema de matemáticas en Twitter y ha generado miles de respuestas, tanto ingeniosas como locas.

«Los profesores de mi hijo se pasan por tres pueblos», escribió la semana pasada el tuitero VMengual. «Soy incapaz de solucionar el problema y es de segundo de primaria».

Con ese mensaje, el usuario compartió en redes sociales un problema matemático sobre árboles, el cual su hijo debía resolver y que decía: «En un parque había 473 limoneros. Luego se plantaron algunos limoneros más. Ahora hay en el monte 620 pinos canarios. ¿Cuántos limoneros se plantaron?»

Esta operación ha causado diversas reacciones en los usuarios, pues algunos argumentan que está mal redactada y otros responden con ingeniosos resultados y otros más con respuestas sin sentido.

En un intento por resolver dicho problema, algunos internautas mencionaron que (el problema) la mezcla de especies arbóreas con un parque, un monte y comas extrañas, no son de la asignatura de matemáticas. Indicaron que más que nada, esto es un ejercicio de comprensión lectora o de lógica.

Algunos tomaron esto como un lado político con humor y otros se burlaron ante la imposibilidad de resolver dicha operación.

Con información de RT.

Noticias relacionadas

Accesibilidad