Foto: Cuartoscuro

Pudo evitarse desaparición de normalistas: Padierna

México, DF.- La senadora perredista Dolores Padierna señaló que la tragedia de los normalistas de Ayotzinapa se pudo evitar, esto tras la denuncia que hiciera ella junto con su esposo René Bejarano sobre el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca.

En entrevista radiofónica con Adela Micha, la senadora indicó que ayer durante la reunión con los padres de los estudiantes, éstos les demandaron la desaparición de poderes en Guerrero, además de que piden que no realicen elecciones en el estado, publica Excélsior.

“Esta situación se pudo haber evitado, pero no fue así (…) ahora pareciera que nadie es responsable del baño de sangre”.

Dolores Padierna afirmó que los familiares de los normalistas les informaron que ya no creen en las instituciones. Los padres de los normalistas tacharon de insensibles e hipócritas a los senadores.

“La situación ha llegado a tal grado que han perdido la confianza en todas las instituciones. Decían que cuando hay elecciones, se les busca”. 

Asimismo, Padierna señaló que el país está afectado por la “impunidad y la corrupción”, ya que el caso de Iguala marca un parteaguas en el país.

“México está afectado por esta impunidad y esta corrupción, este error llevó como consecuencia a la desaparición de los jóvenes. Pero la respuesta de los gobiernos fue la omisión”.

Con respecto al gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, la senadora  mencionó que lo ve bastante perdido.

“Bastante perdido veo al gobernador de Guerrero. Debería estar atendiendo la pobreza, logrando la tranquilidad de la gente, y no andar saliendo en entrevistas de televisión.” 

La senadora indicó que ve al movimiento como algo horizontal, pues señala que no hay un liderazgo político o social.

“Creo que es un movimiento horizontal, que no hay un liderazgo político o social, la solidaridad se puede expresar estando detrás del movimiento, pero no montándose en él”. 

Fiscalía corrupción

Por otra parte, la senadora perredista informó que el titular de la Fiscalía contra la Corrupción debe ser alguien que persiga los delitos de esa naturaleza, además de que debe sancionar todos los delitos de los servidores públicos.

“Ayer toda la tarde se reunió la Jucopo, hoy al mediodía tendríamos la terna para analizarla”.

Fuente: Excélsior

Comenta

Noticias relacionadas

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad