Puebla: realizan simulacro por posible contingencia del Popocatépetl

PUEBLA.- La Coordinación General de Protección Civil de Puebla realiza este miércoles 27 de noviembre un simulacro por posible contingencia volcánica en las 24 comunidades más cercanas al Popocatépetl.

 

Según informó Protección Civil, el simulacro se realiza ante la hipótesis: «Incremento en la actividad del volcán Popocatépetl, se eleva el semáforo de alerta en Amarillo Fase 3 a Rojo Fase 1».

El simulacro empezó a las 9:00 horas con la evacuación de las localidades: Tochimilco y Santa Cruz Cuautomatitla. Además de que tiene el objetivo de contar con un plan de acción que involucre a la comunidad.

Por su parte, Aurelio Tapia, alcalde de Tochimilco, Puebla, detalló que alrededor de 300 personas participan en el simulacro y son trasladados a albergues en Izúcar de Matamoros.

“Son alrededor de unos 300 participantes que van a hacer simulacro, en Santa Cruz Cuautomatitla también se va a hacer un simulacro allá, con la intención que salgan para llegar a un pueblo que se llama San Juan Amecac”, declaró el alcalde para Canal 13 Puebla.

Con información de Político.mx / Foto: Twitter / @PC_Estatal

Noticias relacionadas

Podrían cancelar fecha FIFA por coronavirus

viernes 28 de febrero de 2020

Accesibilidad