Zapopan, Jalisco.- Pumas se sacudió casi 14 años de malaria de no ganar en el Estadio Jalisco. Derrotaron 0-3 al Atlas, que se extinguió en el juego de la Jornada 3 con sus propios errores. La UNAM con su triunfo está en la cima de la tabla general con nueve puntos.
Atlas comenzó a escribir su historia de decepción de la Jornada 3 desde el minuto 5, cuando el árbitro, Jorge Pérez Durán marcó una pena máxima a favor de los Zorros. Ahora, Octavio Rivero pidió el balón, pero tiró confiado y el arquero de la UNAM, Alfredo Saldívar le detuvo el tiro. El marcador al minuto 6 seguía 0-0.
Al 16’, Pumas, en su primera llegada abrió el marcador. El joven arquero, Pepe Hernández se equivocó en el rechace y la pelota le quedó a Kevin Escamilla, quien no se la pensó para fusilar al guardameta atlista y mandar el esférico a las redes para el 0-1.
⚽️ Así fue el gol de @KevEscamilla
¡Celebralo de nuevo! #ATLvsPUM | 0 – 1 | #PorNuestraHistoria #SoyDePumas pic.twitter.com/tsA9ltcVKp
— PUMAS (@PumasMX) 4 de agosto de 2018
Seis minutos más tarde, los universitarios comenzaban a desarrugar la hoja para borrar la racha de no ganar en el Jalisco casi 14 años después. Pablo Barrera cobró una falta a las afueras del área grande, cargado a la derecha. La barrera falló, y estaba mal colocada, el balón la pasó y el guardameta rojinegro no llegó. El esférico estaba dentro de la portería, era el 0-2.
⚽️ Así fue el cobro de @pablitobarrera para El Segundo tanto de nuestros Pumas. #ATLvsPUM | 0 – 2 | #PorNuestraHistoria #SoyDePumas pic.twitter.com/GytUG0UN3M
— PUMAS (@PumasMX) 4 de agosto de 2018
Para que el panorama fuera más angustioso, Atlas se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Lorenzo Reyes desde el minuto 19. El técnico de los Rojinegros, y la afición ya no se podían explicar lo que pasaba en el juego. Al descanso se iban con la desventaja y un duro golpe anímico.
El segundo tiempo, Pumas solamente salió a manejar su ventaja. Le cedió el campo a los Zorros, que trataban de organizar algunos embates, que resultaron inoperantes. Para que la herida quedara abierta, un viejo conocido de Atlas les clavó el 0-3. Matías Alustiza al 86’ se encontró un balón en el área y pateó con fuerza para así poner la cifra definitiva.
⚽️ Así fue el tanto de @chavoalustiza para el tres a cero.
¡GOOOOL! #ATLvsPUM | 0 – 3 | #PorNuestraHistoria #SoyDePumas pic.twitter.com/Si3rTxNtWY
— PUMAS (@PumasMX) 4 de agosto de 2018
La UNAM pudo sacudir los casi 14 años que tenía sin poder ganarle a los Rojinegros en el Jalisco. Y también vino a dar un golpe de autoridad. En tres jornadas los dirigidos por David Patiño están en la cima de la tabla general con nueve puntos. El zorro llega a tres sin ganar y se queda con una unidad.