Cerrar (X)



Foto: Milenio

Que amotinados entreguen las armas: Cué

Oaxaca.-El gobierno oaxaqueño afirmó que no existe alguna causa u omisiones que justifiquen que los policías estatales estén en paro y se amotinen en el cuartel de Santa María Coyotepec, por lo que solicitó que entreguen sus armas.

El portal web López Dóriga Digital publica hoy que “al considerar que no existe incumplimiento de los compromisos institucionales asumidos por la administración estatal, ni fundamento válido que respalde la inconformidad y la movilización del grupo inconforme, el Gobierno del Estado de Oaxaca hace un enérgico llamado al personal amotinado de la SSPO, para que deponga su actitud de hostilidad, entregue las armas en su poder y abone al restablecimiento del Estado de Derecho que regula la función policial”, se puede leer en un comunicado.

Además, añaden que los acuerdos que se firmaron con los representantes de la Policía estatal han sido cumplidos en tiempo y forma, por lo que no existe motivación o fundamento válido para estas protestas.

El gobierno de Oaxaca indica que a los elementos se les ha otorgado una mejora salarial de un 37.55 por ciento en todas las categorías.

En el Cuartel de Santa María Coyotepec, los policías estatales llevan 13 días atrincherados.

Fuente: López Dóriga

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad