¿Qué dijo Alfonso Romo sobre los primeros días de gobierno de AMLO?

Ciudad de México. – Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, reconoció que han tenido errores y aciertos en el arranque de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante la reunión anual de embajadores y cónsules, exhortó a los integrantes del Servicio Exterior Mexicano a tener confianza en lo que está haciendo el Gobierno.

Lo que tenemos que hacer todos en México es creernos y transpirar confianza. Porque he visto mucho escepticismo, por qué de repente nos equivocamos en una cosa o no. Una golondrina no hace verano, tenemos muchos aciertos en los últimos meses, muchos aciertos. Fuimos cuestionado con la decisión del aeropuerto, cuestionados. Perdimos mucho de la confianza ganada, pero después vino el presupuesto y después vino cómo arreglamos financieramente la Secretaría de Hacienda, la parte de los bonos, lo de la fibra. La relación con Estados Unidos no puede ser mejor, han hecho un trabajo extraordinario. Es difícil y lo estamos haciendo. Lo que acaba de hacer el presidente con los huachicoleros no es tema menor. Todo eso genera confianza y congruencia entre lo que se dijo en campaña con lo que se está implementando”.

Al ser cuestionado sobre el impacto que tendrá la desaparición de ProMéxico en la promoción económica del país en los consulados, contestó que no se requiere del órgano ya que la inversión extranjera está identificada.

A mí ProMéxico no me preocupa. Si analizamos la relación comercial de México con el extranjero, el 87 por ciento es Estados Unidos. No necesitamos a ProMéxico, el segundo país es España en inversión extranjera tampoco necesitamos a ProMéxico. Después tenemos Alemania y Japón, el resto son cosas muy puntuales que ustedes pueden hacer mucho mejor trabajo”.

Habló en la en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Con información de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Accesibilidad