México.- Esto fue lo que dijo el mandatario de la República Mexicana sobre el caso Lozoya.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) tendría que evaluar «si aplica el nuevo marco legal» de considerar delito grave el fraude electoral, por la presunta entrega de dinero proveniente de la empresa brasileña Odebrecht al PRI para campañas electorales por parte del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.
Lo tendría que resolver la fiscalía y ver si aplica e¡la nueva legislación el nuevo marco legal de considerar delito grave el fraude electoral y si está en la ley agora si tipificado y si la Fiscalía electoral puede llevar a cabo esta decisión si tienen ellos elementos para hacerlo si hay marco legal para hacerlo hay que esperar,”, señaló AMLO.
Al ser cuestionado sobre si el PRI podría perder su registro como partido político por este hecho, López Obrador indicó su gobierno es respetuoso de las fuerzas políticas y no buscan afectar a la nadie.
“Nosotros no tenemos la intención de afectar en lo particular a nadie ni afectar a partidos lo que queremos es que se termine con la corrupción y que no haya impunidad que podamos purificar la vida pública del país”, detalló.
Con información de Político.mx