¿Qué dijo AMLO sobre inconformidad en acuerdo de energía?

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el sector empresarial está en su derecho de asistir a los tribunales debido al desacuerdo que tienen con el contrato que limita las energías renovables que publicó la Secretaría de Energía.

“Están en su derecho, lo hemos dicho en otras ocasiones el gobierno que encabezo representa a todos los mexicanos, hay separación entre poder económico y político… ¿Cuál es la inconformidad ahora? Pues se habían apoderado del sector energético, en particular de la industria petrolera y la industria eléctrica y estaban conspirando para destruir a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad… están en su derecho de acudir a los tribunales”, indicó AMLO.

En conferencia mañanera, López Obrador sostuvo: «Si no ponemos orden va a seguir lo mismo viendo a México como tierra de conquista. Vamos a defender la industria eléctrica nacional», señaló.

Este fin de semana, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) acusó que el acuerdo de Sener, «agrava la falta de certidumbre jurídica» para invertir en el sector energético de México, debido a que su publicación se habría realizado «de forma irregular».

En tanto, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) llamó a revocar el Acuerdo de Política de Confiabilidad, seguridad, continuidad y calidad en el Sistema Eléctrico Nacional que impuso la Secretaría de Energía pues aseguróo que «violenta el Estado de derecho y atenta contra la legalidad».

Asimismo, López Obrador realizó una promesa de que el precio de la gasolina será disminuido hasta que se refine el petróleo crudo en la nación.

“No va a aumentar el precio de la luz y en el caso de las gasolinas lo mismo. Ahora está subiendo porque como lo expresó Ricardo Sheffield está aumentando el precio del petróleo crudo. Fíjense, como tenemos que comprar la gasolina, si aumenta el precio del petróleo crudo recibimos más por las exportaciones del petróleo, pero tenemos que pagar más con la gasolina… Mientras no procesemos, mientras no se refine el petróleo el precio no va a aumentar en términos reales, como no ha habido y una vez que estemos procesando toda nuestra materia prima, vamos a bajar el precio de las energías”.

Con información de Político.mx

Noticias relacionadas

Accesibilidad