¿Qué dijo AMLO sobre propuesta de Morena para medir riqueza?

México.- En la conferencia matutina, López Obrador, descartó este marte la propuesta del dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, quien sugirió que el Inegi revise el patrimonio inmobiliario y financiero de los mexicanos, y que tenga acceso a su información fiscal a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“No creo que sea correcto, se tienen que mantener en privado lo que significan patrimonios de empresarios y de todos los mexicanos. La obligación de dar a conocer los bienes patrimoniales es exclusivamente para los servidores públicos”, dijo el presidente en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

El mandatario indicó que lo mejor es que el gobierno ayude, para que no hay conflictos de desigualdad social. Andrés Manuel López Obrador, reiteró que se opone a que las personas notifiquen cuánto tienen.

Cabe señalar que Alfonso Ramírez Cuéllar, propuso que el Inegi pueda tener acceso a casas, a la información patrimonial y fiscal de la población, para también medir la “desigualdad y la concentración de la riqueza”.

“El Inegi debe entrar, sin ningún impedimento legal, a revisar el patrimonio inmobiliario y financiero de todas las personas. Cada dos años debe de dar cuenta de los resultados que arroja la totalidad de los activos con los que cuenta cada mexicano”, se lee en un documento del CEN de Morena.

Con información de Noticieros Televisa y Político.mx

Noticias relacionadas

Accesibilidad