México.- El mandatario admite que saludó a la madre del “Chapo” Guzmán y confirmó que lo volvería a hacer.
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que durante su visita a Badiraguato, Sinaloa, saludó a la madre de Joaquín “el Chapo” Guzmán. Expresó que lo volvería a hacer, pues incluso ha saludado a delincuentes de cuello blanco que ni siquiera han perdido su respetabilidad.
“Sí, la saludé, hicieron también un escándalo nuestros adversarios, los conservadores. Fui a supervisar la construcción de un camino que estamos haciendo de Badiraguato a Guadalupe y Calvo… y el camino está en construcción adelante de un poblado que se llama La Tuna, y ella fue a dónde hicimos la explicación sobre el camino y me dijeron que estaba ahí y quería saludarme, y me bajé de la camioneta y la saludé, es una señora de 92 años y ya dije la peste es la corrupción, no un adulto mayor, todo mi respeto independiente mente de quién sea su hijo, y lo seguiré haciendo, a veces le tengo que dar la mano a delincuentes de cuello blanco que ni siquiera han perdido su respetabilidad… pero por las medidas la verdad estoy procurando guardar sana distancia y voy a seguirlo haciendo pero hay casos donde no puedo, no soy un robot…”, señaló AMLO.
Cabe recordar que López Obrador acudió al municipio de Badiraguato, en Sinaloa y durante su recorrido por tramo en construcción de la carretera que va de Culiacán a Badiraguato, Consuelo Loera, la madre del Chapo Guzmán, quien iba a bordo de una camioneta blanca saludó al mandatario federal para pedirle ayuda humanitaria para visitar a su hijo en la prisión de máxima seguridad en la que se encuentra preso.
«Te saludo, no te bajes… ya recibí tu carta», se observa decir a AMLO en un video que circula en redes sociales y que ha sido muy criticado por la oposición.
El presidente de la República, indicó que ayudará con gestiones con el gobierno de Estados Unidos para que la madre del narcotraficante, Joaquín “el Chapo” Guzmán acuda a visitar a su hijo, en la prisión de máxima seguridad en Brooklyn, en Nueva York.
“Me entregó una carta, porque les decía tiene 92 años, es una mujer grande una señora adulta mayor, anciana y como todas las madres todavía no conozco una madre que acepte la copa de un hijo… entonces que no lo ha visto en cinco años, que no se quiere morir sin verlo y me pide que yo ayude en gestiones para que el gobierno de Estados Unidos le permita viajar para ver a su hijo y voy a hacer el trámite…yo creo que por razones humanitarias se le debería de permitir”, declaró AMLO.
Lo anterior, luego de que este domingo, López Obrador recibió una carta de Consuelo Loera, madre del Chapo, durante su visita al municipio de Badiraguato, en el estado de Sinaloa para supervisar las obras en la región.
En su recorrido por el tramo en construcción de la carretera que va de Culiacán a Badiraguato, Consuelo Loera, quien iba a bordo de una camioneta blanca saludó al mandatario federal para pedirle ayuda humanitaria para visitar a su hijo en la prisión de máxima seguridad en la que se encuentra preso.
Por último, López Obrador señaló que dará a conocer la carta que le envió la madre de Joaquín “el Chapo” Guzmán donde pide su intervención para poder visitar a su hijo en la cárcel en Estados Unidos donde está por una sentencia de cadena perpetúa.
“Les voy a dar a conocer la carta, le pido a la señora que me comprenda y que no tenemos que ocultar, no hay nada que pueda avergonzarnos, ni a ella ni a mí, ella tiene todo el derecho como madre de defender a su hijo, y yo tengo la obligación de escuchar a todos los mexicanos», declaró AMLO.
López Obrador recordó que meses atrás, Consuelo Lorera, la madre del exlíder del Cártel de Sinaloa le había enviado otra misiva con la misma solicitud, sin embargo, no tuvo éxito. Aseguró que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, será quien gestionará dicha petición con el Gobierno de Estados Unidos.
“Al momento de entregar la carta ahí viene la primera gestión que se hizo y no tuvo éxito, y me pide que ella quiere ver a su hijo…Yo le pedí al canciller que lo viera, pero no depende de nosotros, depende de la embajada, voy a dar la instrucción para que se hable con la embajada para pedirle lo que la señora solicita, en cuanto a que quiere visitar a su hijo. Hay quien no ve esto con buenos ojos, no les gusta, ni modo, yo no soy monedita de oro, ahora mismo se las voy a entregar”, detalló.
Con información de Político.mx