¿Qué dijo el presidente AMLO en su primera conferencia de prensa?

México. – Ayotzinapa, NAIM y protección a periodistas destacaron en  el primer anunció de AMLO desde Palacio Nacional, en su tercer día como presidente.

Andrés Manuel López Obrador dijo que junto a los integrantes del gabinete de seguridad se reunirán todos los días a las 6 de la mañana, porque “este es el tema que más preocupa a los mexicanos” y precisó que posteriormente a las 7 de la mañana informará a los mexicanos y no solo de temas de seguridad.

Como prometió desde su campaña Andrés Manuel López Obrador dio su primera conferencia de prensa desde Palacio Nacional donde informó sobre los eventos que realizará este lunes y respondió preguntas de la prensa sobre varios temas desde su relación con Donald Trump, su visita a los Pinos y el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Aseguró que su gobierno inició sin problema desde el sábado y recordó que el domingo se reunió con las Fuerzas Armadas en Campo Marte, donde manifestaron, “como siempre, su lealtad a la patria, al pueblo y a las autoridades civiles”.

Informó que a las 10 de la mañana firmará un acuerdo para iniciar el proceso de búsqueda y justicia en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, para que se castigue a los culpables.

«Estamos elaborando el presupuesto para el próximo año, tenemos que presentar a la Cámara de Diputados el presupuesto antes del día 15», recordó López Obrador.

El presidente aseguró que no habrá censura en las preguntas de los medios respecto a lo dicho en sus conferencias, recomendó a los periodistas ponerse de acuerdo para agilizar dichas conferencias y que de ese modo puedan participen todos los medios.

Sobre el tema del Aeropuerto de Texcoco, dijo que la Secretaria de Hacienda está atendiendo el tema y que a las 4 de la tarde se dará a conocer más información sobre el tema. Recordó que las inversiones de los accionistas están garantizadas y que está llegando a acuerdos con las constructoras del proyecto.

“Es un fideicomiso, es un proceso que se tiene que llevar a cabo, yo lo que reitero es que están garantizadas las inversiones de los accionistas y que también se está llegando a acuerdos con las empresas constructoras”, mencionó Obrador y agregó que tendrá nueva información mañana.

El primer mandatario dijo que hoy se acordó mantener la vigilancia y protección de periodistas y luchadores sociales, personas que están amenazadas, tras ser cuestionado por el primer asesinato de un comunicador durante su administración.

Con información de El Economista.

Noticias relacionadas

Accesibilidad