¿Qué es el «Paso Diagonal» y cómo funciona?

Ciudad de México. – El Gobierno capitalino comenzó a asesorar a los peatones sobre cómo utilizar el nuevo cruce diagonal chilango.

Personal de la Secretaría de Movilidad (Semovi) está presente en el crucero ubicado en Pino Suárez y Venustiano Carranza, en el Centro Histórico.

Hay un momento en que los semáforos todos están en rojo durante 20 segundos para que la gente pueda cruzar de esquina a esquina, de la manera en que quiera, o sea sin riesgo alguno de ser arrollados ni mucho menos, todos los vehículos permanecen en alto total durante 20 segundos”, explicó Luis Ortega, facilitador vial de Semovi.

El personal de Semovi indica cómo usar el cruce y hasta acompaña a los peatones a atravesar de lado a lado la calle, se observó en un recorrido.

Los usuarios reconocen que es una buena idea, incluso, consideran que se deben instalar en otras arterias como Eje Central, Insurgentes u otras arterias peligrosas.

“Yo digo que sí estaría bien implementarlo en todos porque, así como que disminuiría el índice de accidentes de tránsito que ha habido y pues otros lugares, pues yo digo que en todos los cruces donde haya más incidentes”, dijo Karen Pichardo, una usuaria.

Los resultados del cruce peatonal diagonal serán evaluados por la Semovi.

Y luego podría ser replicado en otras intersecciones de la Ciudad de México.

Con información de Excélsior

Noticias relacionadas

Ana Guevara no dejará Conade

martes 25 de junio de 2019

Accesibilidad