Foto: Pixabay, usada bajo CC0 1.0

¿Qué es el metaverso?

MÉXICO.- ¿Qué pensarías si te dijera que el mundo digital tal y como lo conocemos va a cambiar en el futuro?  

Se trata del metaverso, que es una versión futura del internet en el que a través de diferentes dispositivos o aplicaciones podremos entrar a espacios virtuales para trabajar, aprender, jugar y socializar en un universo de realidad aumentada.

Los usuarios se encontrarán y comunicarán a través de ‘avatars’ o personajes digitales. Las transacciones se realizan utilizando criptomonedas y los tokens no fungibles conocidos como NFT, que son el método principal para monetizar. 

Para entender mejor, los NFT son activos digitales únicos y principalmente son elementos de arte digital como videos, imágenes, música u objetos 3D, pero además también pueden ser propiedades virtuales.

Aquí en México hay quienes ya empiezan a comprar NFT.

«Digamos que de NFT he comprado alrededor de diez, se vienen otros tres en camino, pero lo importante acá es comprar NFT que realmente tengan una utilidad detrás. Entonces, por ejemplo, yo tengo un NFT que al yo ser parte de esta comunidad me permite viajar una vez al año, con hospedaje completamente gratis, solamente por ser parte de la comunidad de ‘holders’ que así se le denomina a las personas que se quedan el NFT», comenta Andrés Medina.

Y aunque la idea de gastar miles o millones de dólares para comprar un terreno que prácticamente no existe puede sonar absurda, es algo que va en aumento.

Por ejemplo, un estadounidense adquirió una parcela en el metaverso por más de 450 mil dólares solo para ser vecino del rapero Snoop Dog

«Hay gente que está comprando terrenos que es algo súper valioso hoy en día, porque qué pasa, por historia, básicamente las empresas van a donde hay más gente para tener más atención y estar en el foco de la cabeza de la persona. Entonces, ¿qué está pasando? Hoy en día y en los próximos años que el metaverso va a ser tan popular y tan normal, día a día, que básicamente las empresas van a tener que comprar terrenos en el metaverso para tener presencia digital en el metaverso y que las personas básicamente interactúen y compren de estas empresas dentro del metaverso». 

Los precios de estos espacios virtuales cada vez suben más, sin embargo, es importante reconocer que la inversión inmobiliaria en el mundo virtual sigue siendo extremadamente especulativa…

«Por ejemplo, justo con el tema de los NFT va empezando. Hay gente que está estafando a otras personas mediante colecciones de NFT haciéndose pasar por gente de renombre y se escapa con todo el dinero, cosa que a mí ya me pasó», agregó Andrés Medina.

Con información de Noticieros Televisa / «Al aire con Paola» / Said Ochoa

Noticias relacionadas

Sismo de 5.5 en Oxaca; se percibe leve en CDMX

miércoles 25 de mayo de 2022

Accesibilidad