¿Qué está pasando con Interjet?

México. – La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que del 25 al 31 de marzo suman 75 vuelos que la línea aérea Interjet ha cancelado, con afectaciones a 11 mil 936 pasajeros.

En un comunicado, el organismo indicó que por tal motivo ha brindado asesoría a 196 pasajeros a través del Teléfono del Consumidor, y realizado 204 conciliaciones exprés en los módulos que tiene instalados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Hemos recuperado un monto de 1 millón 657,000 pesos, por cambios de itinerario y cancelaciones de vuelos, y los pasajeros que no denunciaron ni presentaron queja también recibieron atención”, indicó Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco.

De igual manera se solicitó hacer efectivas las protecciones a los pasajeros previstas en la ley por cancelación de vuelo atribuible al proveedor, siendo a elección del pasajero reintegrar el precio del boleto u ofrecerle transporte sustituto en el primer vuelo disponible. Además de facilitarle llamadas telefónicas, alimentos de conformidad con el tiempo de espera, alojamiento en hotel y transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto, de acuerdo con el artículo 47 Bis, fracción VI, de la Ley de Aviación Civil.

La Profeco recordó a la población tener a su disposición los canales con que cuenta para recibir las quejas y denuncias correspondientes, a través del Teléfono del Consumidor: 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y las redes sociales oficiales en Twitter: @AtenciónProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.

Con información de El Economista.

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