¿Qué hacías hace una década? El ’10 Years Challenge’

MUNDO.- Y tú ¿qué estabas haciendo hace 10 años? En el 2009 el mundo se paralizó por el brote de AH1N1, que se convirtió en la primera pandemia del siglo XXI.

 

Honduras sufrió un golpe de estado; en el cine se estrenó la película de «Avatar» y ese mismo año Sean Penn ganó el Oscar como Mejor Actor por darle vida a Harvey Milk.

Recientemente las redes sociales se encargaron de recordarnos qué hacíamos y cómo nos veíamos hace 10 años con el ’10 Years Challenge’ que se volvió viral en Facebook, Twitter e Instagram.

Las celebridades comenzaron a publicar una fotografía de cómo lucían en el 2009 y cómo se ven hoy. El reto alcanzó la participación de millones de usuarios alrededor del mundo.

Las fotos estuvieron acompañadas con el hashtag #10yearchallenge y un comentario con el que mostraron cómo cambiaron tanto física, personal y profesionalmente en la última década.

Algunos también publicaron videos.

Hasta el momento se desconoce quién fue el responsable del ’10 Year Challenge’, pero muchos aseguran que Facebook tuvo mucho que ver, ya que esta red social todo el tiempo nos está invitando a compartir recuerdos de momentos pasados.

Lo que sí evidenció este reto, es que en este periodo muchos personajes de la farándula han recurrido al bisturí para mejorar su aspecto.

En entrevista con Paola Rojas, el cirujano plástico certificado, Ary Papadópulos, habló sobre las precauciones que se deben tener antes de someterse a un procedimiento estético.

«Cuando te operas la nariz necesitas tener siempre unas radiografías para que conozca la estructura el cirujano y sepa cómo la va a tratar y que no termine en una catástrofe».

Entre algunos de los procedimientos más recurridos están: el cambio en la estructura de la nariz, adelgazamiento de las mejillas, aumento en el mentón y ángulo mandibular.

Algunas de las celebridades que han modificado su aspecto son:

Blake Lively

 

Selena Gómez 

 

Sophie Turner

 

Para quienes deciden someterse a una cirugía estética, el experto recomienda:

«Buscar, si es un tema quirúrgico, cirujanos plásticos certificados, (…) si se van a inyectar algo en la cara hay que ver claramente que es ácido hialurónico, está muy de moda para acentuar el ángulo mandibular, incrementar el mentón e incrementar los pómulos».

Advirtió que hay otras sustancias que después «es imposible quitar del cuerpo y que nos pueden dar enfermedad por modelantes».

«Termina ocasionando problemas renales, problemas en el hígado y que pueden tener problemas graves de salud y poner en riesgo su vida».

 

 

Con información y fotos de Noticieros Televisa

 

 

Noticias relacionadas

Joao Maleck, culpable de homicidio

viernes 23 de octubre de 2020

Accesibilidad