«Que no me maten los políticos” dice niño ganador de concurso de la NASA

México, DF.- “Que no me maten los políticos”, respondió Alberto Barrita, ganador de la segunda edición del International Air Space Program de la NASA, cuando le preguntaron qué se necesita para que en un futuro un mexicano pueda llegar a Marte. La respuesta del menor fue vista en televisión abierta a través del canal del Politécnico. “Primero que no me maten los políticos. Yo diría que todas las inversiones y todas cosas que hagamos los ciudadanos vaya destinado a lo que es, y no a ellos, los políticos”, expresó.

El joven de 12 años de edad, entrevistado por Once TV, consideró que para que exista un mejor desarrollo por parte del país en la exploración espacial se deben destinar los recursos y aportaciones de la ciudadanía a los programas específicos y no a los políticos. Su compañero, Héctor Nieto, también ganador en este concurso, consideró que el gobierno debe dar mayor seguimiento al área espacial y realizar más aportaciones en este rubro.

El viernes, seis niños mexicanos de la escuela Robotix recibieron el primer y segundo lugar del concurso de la NASA. El primer lugar general lo ganó el equipo ‘Robotix Marsabots’, conformado por Arturo Dan, de 15 años; Sergio Vidal, de 14, y Alberto Barrita, de 12 años; en tanto, el segundo lugar en la categoría de secundarias y preparatorias fue para el equipo de los? Robotix JetMars?: Héctor Nieto, de 13 años; Rafael Ríos, de 14, y Antonio Galicia, de 15.

Esta es la segunda vez que jóvenes mexicanos ganan en el IASP, pues en 2013, tres niños mexicanos fueron galardonados con el segundo lugar con su proyecto ‘Hubble M-3′.

Fuente: El Universal

Comenta

Noticias relacionadas

Así fue la ceremonia por el Grito de Independencia

jueves 16 de septiembre de 2021

Accesibilidad