‘Que no transmitan’ conferencia matutina donde hay elecciones: López Obrador

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador apoya suspender la transmisión de la conferencia matutina que ofrece de lunes a viernes desde Palacio Nacional, durante periodos de elecciones, en donde se realizan los comicios.

 

Cuestionado este martes por una reportera sobre la intención del Instituto Nacional Electoral (INE) para suspender esa transmisión en canales estatales durante los periodos electorales, por considerarla propaganda, López Obrador dijo.

«Estoy de acuerdo, no hace falta que nos manden una notificación. Estoy de acuerdo que no transmitan las conferencias en donde hay elecciones”.

Explicó que, en lo que corresponde a su Gobierno, que a partir de este mismo martes no se transmite en los estados donde se realicen elecciones.

«A partir de mañana ya no se transmite. Bueno, de hoy, si tenemos algo por la tarde. Sí tenemos algo por la tarde, ya por eso ya voy a terminar, porque se cumplen cien años del fallecimiento del gran poeta Amado Nervo”.

A pregunta expresa sobre la posible aprobación de la reforma para la revocación de mandato en 2021 y si estaría de acuerdo en que se suspendiera la transmisión de la conferencia a nivel nacional.

«Sí, sí bueno, mientras está el periodo”.

-¿La veda?, preguntó una periodista.

«Sí, sí, no hay ningún problema, que se suspenda. Porque se puede informar de otra manera, no yo. ¿Saben qué? Le tengo mucha confianza al pueblo, a la gente, el pueblo está muy consciente, muy sabido de las cosas, más que nosotros. La gente está muy despierta, muy avispada”.

ELECCIONES 2 DE JUNIO

El próximo domingo 2 de junio se celebran elecciones extraordinarias en Puebla, donde se elige gobernador y se renuevan autoridades en cinco Ayuntamientos.

Se realizarán elecciones ordinarias en otras cinco entidades:

Aguascalientes renueva 11 Ayuntamientos

Baja California elige gobernador y renuevan autoridades en cinco Ayuntamientos. Además, se deciden 17 diputaciones de mayoría relativa y ocho diputaciones de representación proporcional.

Durango elige 39 Ayuntamientos.

En Quintana Roo se deciden 15 diputaciones de mayoría relativa y 10 diputaciones de representación proporcional.

Tamaulipas elige 14 diputaciones de representación proporcional y 22 diputaciones de mayoría relativa.

 

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Cepropie

 

Noticias relacionadas

Accesibilidad