Foto: Redacción

¿Qué ocurrió en una funeraria de Reynosa?

MÉXICO.- Nueve cuerpos fueron abandonados en una funeraria de la ciudad de Reynosa, en el estado de Tamaulipas, en el norte de México, una zona golpeada por la violencia ligada al crimen organizado.
La fiscalía de Tamaulipas dijo en un comunicado difundido este jueves que «abrió una carpeta de investigación», aunque no precisó más detalles del hallazgo.
La dependencia dijo también que «en días pasados» circuló un video en redes sociales en el que se observaban personas secuestradas en el municipio de San Fernando, a unas dos horas de Reynosa.
Detalló que se inició una investigación en la zona, aunque no se encontraron los cuerpos de esas personas.
Dijo que por el momento no descarta que pueda haber una relación entre el hallazgo de los cuerpos y las personas secuestradas, «lo cual se irá determinando con el avance de las investigaciones».
Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, es uno de los estados más golpeados por la violencia ligada al crimen organizado. Es sede de constantes enfrentamientos entre grupos del crimen organizado que se disputan las lucrativas rutas de trasiego de drogas.
En marzo de este año, cuatro estadounidenses fueron secuestrados en la ciudad de Matamoros por presuntos narcotraficantes. Dos de ellos fueron hallados sin vida y los otros dos retornaron a su país.
El gobierno federal ha registrado más de 420.000 asesinatos y decenas de miles de desaparecidos desde finales de 2006, cuando el presidente Felipe Calderón (2006-2012) lanzó una polémica ofensiva militar antidrogas.

Con información de AFP

Noticias relacionadas

Accesibilidad