¿Qué pasó con los hijos de los presuntos feminicidas de Fátima?

México.- El niño, de siete años, y las dos niñas, de tres y cinco años, se encuentran en custodia del Centro de Estancia Transitoria de la FGJCDMX.

Los hijos de Giovana «N» y Mario «N» se encuentran bajo resguardo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México desde el pasado viernes, confirmaron ayer fuentes de la dependencia.

El niño, de siete años, y las dos niñas, de tres y cinco años, se encuentran en custodia del Centro de Estancia Transitoria de la FGJCDMX, donde reciben atención médica y sicológica especializada, así como un programa de nutrición.

Ello luego de que fue rechazado que tanto la abuela paterna como la materna tengan en este momento la guardia custodia de los niños.

“Los familiares pueden visitarlos, pero el resguardo en este momento jurídico corresponde a la FGJCDMX; ya será más adelante la facultad exclusiva de un juez la que determine a quién será destinada la guardia y custodia de los niños”, expuso la fuente consultada.

Desde el día de la detención de la pareja, la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF solicitó a la FGJCDMX medidas de protección, por lo que fueron llevados al Centro de Estancia Transitoria.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo en conferencia de prensa que tras la detención de los presuntos feminicidas, sus hijos quedaron bajo la tutela de la abuela paterna.

“(No serán) abandonados ni vulnerados de ninguna manera, pues el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia está atento a la situación de los tres menores de edad”, agregó en su momento.

Por ello, la abuela materna ha declarado públicamente que busca la custodia de sus nietos, ya que asegura que la madre de Mario es su “cómplice”.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO

jueves 2 de julio de 2020

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad