Que se aplique programa del alcoholímetro en todo el país: Manuel Mondragón

Morelia, Michoacán.- Manuel Mondragón y Kalb, comisionado Nacional Contra las Adicciones, hizo un llamado enérgico a los ayuntamientos de todo el país para que el programa alcoholímetro sea instrumentado en todo el territorio nacional.
Al hacer un balance del consumo del alcohol, el funcionario federal señaló que se debe ir en contra de los establecimientos que venden bebidas embriagantes.

«Hay evidencias de que no sólo les venden alcohol, sino todo tipo de drogas. Pero deben ser las autoridades competentes quienes hagan su trabajo en ese sentido. Nosotros no nos pondremos la cachucha de investigadores», aclaró.
Por ello, pidió que se aplique la ley y mayores castigos para propietarios de antros que vendan alcohol a menores de edad.

Mondragón y Kalb afirmó que el programa tendrá que quedar exento de actos de corrupción y privilegios. Explicó que el programa de alcoholímetro que se puso en marcha en la capital del país, logró disminuir en un 30 por ciento la mortandad en accidentes automovilísticos.

Finalmente comentó que la institución a su cargo ya entregó los protocolos a los 32 estados de la República para que sean distribuidos en los municipios y se considere la necesidad de aplicar el alcoholímetro. «Quien incurra en este delito deberá tener un encierro preventivo de 24 a 36 horas. Una multa administrativa no es suficiente».

Fuente: 1aplana.mx

Comenta

Noticias relacionadas

Conoce la agenda por el Macrosimulacro 2019

miércoles 18 de septiembre de 2019

¿Qué es CoDi?

miércoles 18 de septiembre de 2019

Accesibilidad