Estados Unidos. – Con las finales de conferencia de cara a este fin de semana, 4 equipos buscarán marcar su nombre en la historia ganando el Superbowl LIII.
Cuatro equipos son los que se mantienen vivos para las finales de conferencia de este fin de semana y son esos mismos cuatro equipos los que terminaron con las mejores marcas en la temporada regular después de muchos años en que los mejores equipos se vieron sorprendidos en la ronda de playoffs.
Ahora esos cuatro equipos tendrán que pasar una última prueba para tomar los únicos dos boletos restantes al Superbowl LIII. Las finales de conferencia enfrentarán la experiencia contra la juventud pues tanto Drew Brees y Tom Brady tendrán que enfrentar a Jared Goff y Patrick Mahomes, los “novatos de la temporada”.
Four teams remain.
Who will advance to #SBLIII? #NFLPlayoffs pic.twitter.com/6rnDrsNrzA
— NFL (@NFL) 14 de enero de 2019
Saints como el mejor equipo de la liga le tocará enfrentar en su casa al segundo mejor, los Rams de Los Ángeles. Brees buscará el boleto para disputar su segundo Superbowl y conseguir su segundo anillo después de derrotar a Indianápolis en el 2010 y conseguir el primer Superbowl de la franquicia. Mientras que Rams también buscará su segundo campeonato como franquicia y el primero perteneciendo a la ciudad de Los Ángeles, Jared Goff en su tercera temporada tratará de hacer historia en la NFL logrando ganar un Superbowl en su tercer año en la liga.
El segundo encuentro entre los mejores dos equipos de la conferencia americana, enfrentará a Kansas City y a los Patriotas de Nueva Inglaterra en un duelo en que los visitantes no son favoritos en las apuestas. Tom Brady con cinco anillos de Superbowl ganados y siendo considerado el mejor quarterback de la historia, buscará sumar otro récord más para su equipo, empatar con Steelers la franquicia con más Superbowl ganados. Por su parte Kansas y Mahomes también quieren hacer historia, la franquicia buscará su segundo Superbowl y Mahomes empezar su carrera con un Superbowl en su segundo año en la NFL.
Todo se resume al domingo en chocarán las cuatro ofensivas que más puntos anotaron en la temporada. El mismo día en que los Patriots buscarán su victoria 128 en esta década para ampliar el récord que establecieron la semana pasada y que dejó atrás los 126 triunfos de 2000 a 2009. Además, si salen con vida de Arrowhead, se convertirán en el tercer equipo (Bills 1990-93 y Dolphins (1971-73), en disputar tres Super Bowls consecutivos.
Con información de El Universal.