Foto: Excélsior

Quedan dos candidatos para presidir la SCJN

México, DF.- Ministros no pudieron ponerse de acuerdo en la elección del nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y Consejo de la Judicatura Federal (CFJ).

Tras un primer receso, los ministros no pudieron ponerse de acuerdo y volvieron a tomar otro de 15 minutos en espera de elegir al nuevo presidente de la Suprema Corte.

En punto de las 13:23 horas de este viernes inició la sesión solemne para elegir al nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y Consejo de la Judicatura Federal (CJF), luego de que el pasado 31 de diciembre del 2014, Juan Silva Meza concluyó su periodo como titular del Poder Judicial de la Federación (PJF), publica Excélsior.

En la votación, el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena retiró su candidatura en la contienda por la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y Consejo de la Judicatura.

En todas las rondas salió empate entre el ministro Arturo Zaldivar Lelo de Larrea y Luis María Aguilar.

El nuevo titular del Poder Judicial federal durará en su cargo cuatro años.

La elección de sucesor de Silva Meza se desarrolló en el salón de plenos del Máximo Tribunal de justicia del país, ubicado en la calle de Pino Suárez número 2, en el Centro Histórico de la ciudad de México.

Al ser el ministro decano, Juan Silva Meza presidió la sesión y fungieron como escrutadores sus compañeros Olga María Sánchez Cordero y Alberto Pérez Dayán.

Los ministros candidatos a ocupar el cargo que dejó Silva Meza fueron: Jorge Mario Pardo Rebolledo, Fernando Franco González Salas, Luis María Aguilar Morales, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Margarita Luna Ramos y Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

Fuente: Excélsior

 

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad