Quedan osos polares atrapados en pueblo ruso

Rusia.- Un grupo grande de osos polares se quedó varado en un pueblo ruso debido a la falta de hielo.

Una manada de 60 osos polares se quedó en un pueblo de la región rusa, llamada Chukotka, sin poder desplazarse al norte debido a la falta de hielo marino. Por lo que el conjunto de mamíferos no podrá cazar focas y se sentirán atraídos hacia las zonas pobladas. Informó la organización ecologista WWF.

De acuerdo a un informe de uno de los agentes (Tatiana Minenko) que monitorea las patrullas de WWF, la cantidad de osos polares en la localidad de Ryrkaypiy, ha incrementado de 56 a 60.

“Casi todos los osos están delgados. Hay animales adultos y jóvenes, incluidos cachorros de diferentes edades con sus madres», dijo Tatiana Minenko.

Esto supone un grave peligro para los habitantes de la zona, ya que los animales no se moverán de ahí hasta que haya hielo marino de suficiente grosor para desplazarse. Esto quiere decir que las zonas pobladas son atracción para estos. Esto lo confirmó el coordinador de proyectos de biodiversidad del Ártico para WWF Rusia, Mikhail Stishov.

De igual manera, Mikhail mencionó que los osos pueden sentirse atraídos por los depósitos de basura.

Ante estos eventos, la localidad rusa ha cancelado todo tipo de actividades o proyectos fuera de los hogares para prevenir cualquier tipo de incidente entre el hombre y el oso polar.

Expertos agregaron que los cambios climáticos repercuten de manera negativa en ésta especie que se encuentra en peligro de extinción. Esto por el hecho de que han llegado a alimentarse de plástico y hoy por hoy, representa una cuarta parte de su dieta actual.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Accesibilidad