MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán desplegó un operativo en al menos tres municipios colindantes con el estado de Jalisco, esto luego de que supuestos integrantes de grupos del crimen organizado se apoderaron de al menos tres vehículos que atravesaron e incendiaron para realizar bloqueos.
En coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, policías locales y cuerpos de bomberos, la SSP atendió de manera inmediata el bloqueo de vialidades en Zamora, Ixtlán y Yerécuaro suscitado la noche del lunes 25 de septiembre.
Se tratan de carreteras ubicadas en las poblaciones de Ario de Rayón y La Rinconada, en el municipio de Zamora, en Ixtlán y en Las Mirandillas, en Yerécuaro; todas ellas regiones que conectan con el estado de Jalisco.
Los elementos de los diferentes niveles de gobierno ya realizan las labores pertinentes para retirar los tres automotores siniestrados ―entre ellos dos vehículos de carga y un camión de pasajeros―, para de esta manera restablecer el paso vehicular.
En Ixtlán también fueron desplegadas Bases de Operaciones Interinstitucionales, cuyo personal reaccionó de inmediato para atender la situación, sin embargo, los responsables que causaron las afectaciones huyeron, por lo que se desplegó un fuerte dispositivo estatal y federal para lograr su localización.
Aunque de manera oficial no se ha dado a conocer quiénes estarían involucrados en estos hechos, trasciende que sería una respuesta a los operativos que han implementado las Fuerzas Federales y Estatales en la región en los últimos días.
Con información de Infobae