Cerrar (X)



`Queremos lograr acuerdo con la Unión Europea´: Mercosur

Montevideo, Uruguay.- El Mercosur confía en que la próxima semana se anunciará un marco de acuerdo con la Unión Europea, pese a la resistencia de ganaderos en Europa de permitir importaciones de carne bovina libres de aranceles, dijo un funcionario del bloque comercial.

El acuerdo Mercosur-UE sería anunciado en los márgenes de la reunión de ministros de la Organización Mundial de Comercio (OMC) de la próxima semana en Buenos Aires y podría ser firmada a mediados del próximo año.

Los miembros del Mercosur Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, apuntan a una mejoría en la oferta de la UE de importaciones libres de aranceles para 70,000 toneladas anuales de carne bovina y 600,000 toneladas de etanol al año.

Los países sudamericanos se quejan de que es menor a la oferta de 100,000 toneladas realizadas por el bloque europeo en 2004, aunque los negociadores de la UE dicen que sus ciudadanos consumen menos carne ahora.

Sin embargo, no se espera que el Mercosur esté dispuesto a cerrar un acuerdo por debajo de las 100,000 toneladas de carne bovina.

Una extensión de la batalla sobre la carne bovina amenaza con llevar las conversaciones más allá de la fecha límite de fin de año.

 

Con información de Reuters/foto:televisa.news

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad