‘Queremos mantener a las familias juntas’: Trump; ‘firmaremos una orden ejecutiva en breve’, asegura

Washington, EU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que firmará un decreto para dejar de separar a las familias migrantes en la frontera con México, en medio de la creciente oposición a su política de tolerancia cero hacia la inmigración ilegal.

«Queremos mantener a las familias juntas», dijo Trump en la Casa Blanca. «Firmaremos una orden ejecutiva en breve», agregó, y señaló que esperaba que esto fuera en simultáneo con una legislación aprobada por el Congreso.

La Cámara de Representantes prevé votar un proyecto de ley sobre el tema mañana.

Donald Trump instó nuevamente al Congreso a fortalecer las leyes migratorias, debido a que si son un país débil estarán abrumados con la llegada de millones de personas.

“El dilema es que si uno es débil, como algunos quisieran, si uno es patéticamente débil, el país estará abrumado de millones de personas”, dijo.

Explicó que se debe modificar la ley para permitir que los hijos se queden con sus padres, mientras estos son enjuiciados por ingresar ilegalmente al país, pero dijo que no se puede liberar a las familias porque de lo contrario no regresarán a la audiencia.

 

Con información de: Milenio

Noticias relacionadas

Accesibilidad