Foto: YouTube / Mario Escobar

‘Queremos respuestas por el bien de México, de las niñas’: padre de Debanhi

MÉXICO.- Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, tras asistir a una conferencia de prensa para discutir el caso de su hija en el edificio de la Fiscalía General de Nuevo León, dijo que solo busca llegar a la verdad.

“Queremos respuestas por el bien de Nuevo león, por el bien de México, por el bien de las niñas, para que ya no vuelva a pasar, en ese sentido, de alguna manera, tener la certeza que esto va a fluir más rápidamente para tener la verdad”, aseguró Mario Escobar.

Sobre el caso Debanhi Escobar, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió hacer justicia por el asesinato de la adolescente después que se publicara una autopsia que mostraba que había sido violentamente agredida sexualmente y asesinada.

“Prometí ayudar a esclarecer lo que pasó y garantizar que no haya impunidad”, dijo López Obrador en una conferencia de prensa después de reunirse con los padres de Debanhi Escobar, cuyo asesinato el mes pasado encendió la ira por la violencia contra las mujeres en todo México.

La estudiante de derecho de 18 años desapareció el 9 de abril en medio de una serie de desapariciones de mujeres en el estado de Nuevo León. Su cuerpo fue encontrado casi dos semanas después sumergido en una cisterna en un motel cerca de donde fue vista con vida por última vez.

Esto reveló la autopsia independiente de la familia

La autopsia independiente, que se realizó a pedido de la familia de Debanhi, reveló que su cabeza fue golpeada repetidamente por un “objeto contundente” y que tenía moretones alrededor de los genitales que indicaban agresión sexual, según el diario español El País, que fue el primero en informar sobre el hecho.

Mario Escobar, el padre de Debanhi, acusó a la Fiscalía General de Nuevo León de filtrar el documento en un video de Instagram luego de la publicación del artículo.

Las autoridades de Nuevo León habían dicho previamente que la causa de la muerte fue una “profunda contusión en el cráneo“.

Durante semanas, los funcionarios locales sugirieron que había muerto después de caer accidentalmente en el tanque de agua subterráneo.

“Queremos respuestas y queremos que nos digan la verdad”, dijo Escobar a los periodistas después de reunirse con López Obrador.

Con información de N+ y Reuters

Noticias relacionadas

Accesibilidad