Querétaro pierde por la mínima de local

México.- Una solitaria anotación de Nicolás Ibáñez fue suficiente para que los Potosinos se imponieran a domicilio contra los Gallos.

Atlético de San Luis derrotó 0-1 al conjunto comandado por Víctor Manuel Vucetich, con un gol del delantero Nico Ibáñez.

Querétaro llegaba al encuentro con una racha de cinco partidos seguidos marcando por lo menos un gol en casa, pero esta se perdió el día de ayer ante un San Luis que sumó su primera victoria en la historia de las franquicias potosinas desde 2000 y que además fue el segundo triunfo ante Gallos en los últimos cinco emparejamientos.

San Luis fue dominador del cotejo en la primera mitad. Al minuto 15 llegó la primera y única diana del compromiso, tras un remate de Ibáñez a primer poste en un centro de Diego Hernández.

«Memo» Vázquez tuvo que ajustar el esquema de su escuadra antes de lo previsto, pues el jugador Matías Catalán sufrió una lesión y tuvo que ser sustituido por David Castro, quien en tan sólo de estar un par de minutos en la cancha, realizó un disparo que se fue por encima del arco.

Jeison Lucumí, fue el autor de la primera jugada de peligro del Querétaro, la cual llegó al minuto 40, mediante un tiro libre que el colombiano mandó arriba de la portería resguardada por Felipe Rodríguez.

Para la segunda parte, Querétaro generó mayor peligro al frente, no obstante, el arquero rival no fue del todo exigido. San Luis retrocedió líneas para cuidar el resultado y los locales no pudieron evitar la derrota frente a su gente.

Atlético de San Luis llega de esta manera a 12 unidades y por ello se ubica entre los primeros puestos, en la próxima jornada recibirán a Juárez. Por otro lado, Querétaro se queda con los mismos puntos que el rival y su próximo partido será contra Pachuca.

Con información de Excélsior.

Foto: Mexsport

Noticias relacionadas

Accesibilidad