Cerrar (X)


Querétaro prohíbe el uso de bolsas de plástico en locales comerciales

Querétaro, Qro.- El uso de bolsas de plástico en establecimientos comerciales quedó prohibido desde este 1 de agosto en la ciudad de Querétaro, a fin de reducir el fuerte impacto medio ambiental que dejan al planeta.

 

La medida, anunciada ayer por Marcos Aguilar Vega, alcalde de la ciudad, determina que ningún establecimiento comercial debe ofrecer dicho tipo de bolsas para que los clientes lleven sus productos, convirtiendo a Querétaro en una urbe pionera en México en la implementación de este tipo de políticas.

Aguilar manifestó que la implementación de esta medida pondrá a la ciudad “a la vanguardia a nivel nacional” y, espera, se convierta en ejemplo a seguir para el resto de las ciudades del país.

“En un inicio van a ser bolsas de plástico reutilizables y bolsas de tela y diferentes tipos de bolsa que cumplan con la característica de reutilizable. Que la puedas usar por un transcurso de tiempo prolongado. La idea es poco a poco ir eliminando la bolsa de plástico al 100 por ciento”, expuso.

Pese a que su impacto resulta innegable, algunos establecimientos de la ciudad de Querétaro ya han interpuesto al menos tres recursos para impedir esta medida ambiental.

LEE TAMBIÉN: Eliminarán en Tijuana uso de bolsas de plástico para proteger medio ambiente

 

Redacción / Agencia EFE

Noticias relacionadas

Miles consumen mariguana legalmente en Canadá

miércoles 17 de octubre de 2018

Accesibilidad