Cerrar (X)


¿Quién es el “hombre araña” que le salvo la vida a un niño en París?

París, Francia.- Un joven malí indocumentado fue aclamado como un héroe este domingo en Francia, luego de que escaló cuatro pisos de un edificio en pocos segundos, para salvar a un niño que estaba colgando en el vacío.

 

Mamoudou Gassama, de 22 años, no dudo ni un instante en subir como pudo los cuatro pisos del edificio al ver al niño en peligro.

La escena fue filmada por los transeúntes que se agruparon en la calle para seguir el desarrollo de los acontecimientos.

El video fue difundido en las redes sociales y se viralizó rápidamente. En la noche del domingo llevaba ya cuatro millones de visitas. Los internautas rebautizaron a Gassama como “hombre araña”.

 

 

Este lunes el joven fue recibido en el Palacio del Eliseo por el Presidente francés, Emmanuel Macron, quien se comprometió a otorgarle la nacionalidad francesa, por la heroica acción que realizó.

“Gracias a Dios lo salvé”

Entrevistado por los medios locales, Mamoudou Gassama contó todos los detalles.

“Vi a mucha gente gritando y los coches que hacían sonar el claxon”, explicó.

“Subí así y, gracias a Dios, lo salvé”, dijo. “Tuve miedo cuando salvé al niño y después fuimos al salón y me puse a temblar, ya no lograba tenerme en pie, me tuve que sentar”, contó muy emocionado.

 

 

El niño estaba solo

Según las primeras investigaciones, el niño de tan sólo cuatro años estaba solo en su domicilio.

El padre del niño fue detenido provisionalmente, debido a que se inició una investigación por “substracción a obligaciones parentales”, precisó una fuente judicial.

El progenitor debía ser derivado al tribunal de París en la noche para continuar con el proceso.

En tanto, el niño fue llevado a un centro social, ya que su madre no estaba en París en el momento de los hechos.

 

Redacción / Infobae Foto: Reuters

 

Noticias relacionadas

Accesibilidad