El ‘Quién es quién en los precios’ de las gasolinas

MÉXICO.- Chevron encabeza nuevamente la lista de las estaciones de servicio que venden la gasolina más cara, informó Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), al dar el informe, como cada lunes, del quién es quién en los precios de las gasolinas.

 

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheffield informó que hubo poca variación en los precios de la gasolina con respecto a la semana pasada.

Chevron continúa como la marca de gasolina más cara en el país al vender en 22.86 pesos el litro de Premium, 22.14 el Diésel y 20.89 pesos el combustible Regular.

Informe sobre los precios de gasolina y diésel del 3 junio 2019. (Presidencia)Mientras que Arco ofreció durante la semana de referencia el combustible en 22.20 pesos por litro para Premium, 21.96 pesos para Diésel y 20.07 para Regular. En tanto, Shell tuvo precios de 21.51 pesos para gasolina Premium, 21.41 para Diésel y 20.04 pesos por litro para Regular.

En contraste, las marcas con los precios más económicos fueron Orsan con 20.49 pesos para gasolina Premium, 20.90 peso para Diésel y 19.12 pesos para Regular, seguida de Lodemo con 20.69 pesos por litro para Premium, 20.94 pesos para Diésel y 19.47 pesos para Regular.

Sheffield Padilla detalló que se realizó la verificación por sorteo de 125 gasolineras, de las cuales ocho no permitieron la revisión, 21 presentaron irregularidades al no dar litros de a litro y 79 se encontraron en orden.

De esta revisión se verificaron mil 948 mangueras/bombas, de las cuales 29 fueron inmovilizadas por irregularidades.

Por su parte, en la venta del Gas LP se detectó que Grupo Pagasa es quien ofrece más caro al vender en 19.88 pesos el kilo en venta por cilindro y en 10.74 pesos el litro en venta por tanque estacionario, seguida de Grupo Tomza con 19.61 pesos por kilo y 10.59 pesos por litro y Grupo Nieto con 19.15 pesos por kilo y 10.64 pesos por kilo.

Mientras que el más barato es gas Metropolitano con 16.63 pesos por kilo en venta por cilindro y en 9.05 pesos por litro por tanque estacionario, en tanto, Grupo ProGLP ofreció en 17.31 pesos el kilo de Gas LP y en 9.31 pesos el litro, y Grupo Mabarak lo hizo en 17.35 pesos por kilo y 9.43 pesos por litro.

Al respecto, el mandatario de México insistió en que su Gobierno está cumpliendo con el compromiso de que no aumenten los precios de las gasolinas y el diésel.

Asimismo, insistió en que se está buscando con esta información que se proporciona cada lunes, que el distribuidor no abuse en los precios.

«Que, si se le entrega un precio, que no tenga ganancias excesivas fuera de lo normal, por eso es esta información para mostrar quienes cumplen, quienes se portan bien, quienes son comerciantes con ética y quienes no, porque los consumidores como aquí se manifestó, pueden optar, decidir, pueden castigar a quienes dan precios elevados”.

 

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Cepropie

Noticias relacionadas

Accesibilidad