¿Quién se llevó la noche en los Grammy Latino 2019?

Estados Unidos.- Rosalía y Alejandro Sanz fueron los ganadores principales de Los Premios Latin Grammy 2019, celebrados en Las Vegas.

Este año el Premio Latin Grammy se queda en España con Rosalía y Alejandro Sanz encabezando la lista de los ganadores de la noche.

Quien acaparó los reflectores fue la chilena Mon Laferte que como señal de protesta ante la situación actual de su país, decidió posar ante las cámaras en toples con un mensaje que decía: “En Chile matan, violan y asesinan”.

La chilena fue reconocida por la categoría Mejor Álbum de música alternativa. Cuando recogió su premio leyó una décima dedicada a su nación, escrita por la cantora La Chinganera.

Rosalía recibió cinco premios los cuales fueron: Álbum del año por “El malquerer” y Álbum contemporáneo, Canción Urbana por su colaboración con J Balvin en “Con altura” y categorías de Diseño de empaque e ingeniería de grabación por el mismo disco.

Alejandro se llevaría tres premios: Grabación del año y Canción Pop por “Mi persona favorita” junto a Camila Cabello y Video Musical versión larga por “Lo que fui es lo que soy”.

La ceremonia fue todo un éxito desde el principio. Ya que la noche se inauguró con un homenaje a los maestros de la música en español como Cecilia Cruz, Carlos Rivera, Olga Tañón, Juan Gabriel, entre otros.

Bad Bunny también fue premiado con el reconocimiento de Álbum de música Urbana.

Juanes fue reconocido como la Persona del año y la mejor actriz fue Nella.

Con información de El Universal.

Noticias relacionadas

Reportan sismo de magnitud 5.1 en Veracruz

jueves 5 de diciembre de 2019

RESPIRando: perdona, sana tu interior

jueves 5 de diciembre de 2019

Accesibilidad