¿Quiénes aspiran a dirigir al PRI?

México. – Tres candidatos aspiran a la presidencia nacional del PRI y la Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) entregó las constancias a los aspirantes.

En el documento quedó confirmado que acredita que cumplieron con todos los requisitos para participar en la contienda interna. Quedaron fuera cuatro aspirantes. Cada una de las fórmulas recibió también un disco que contiene el padrón de seis millones 644 mil militantes que podrán votar el 11 de agosto. Recibieron su constancia en el siguiente orden: Ivonne Ortega, Alejandro Moreno y Lorena Piñón con sus respectivos compañeros de fórmula.

Ivonne Ortega Pacheco, quien fuera gobernadora de Yucatán, señaló que ella y su compañero de fórmula, “Pepe y yo creemos que tenemos que dar la batalla, porque no dar la batalla sería entregar el partido, a que el partido sea un satélite de Morena, y no lo queremos, nosotros queremos ser un partido de oposición, un partido de contrapeso”.

Alejandro Moreno Cárdenas, quien tiene licencia como gobernador de Campeche, aspiro que espera “tener un partido sólido, un partido fuerte, un partido competitivo para que seamos una oposición firme, clara y combativa […] que se agarren los partidos políticos porque vamos a regresar y el PRI les va volver a ganar […] Morena es un ave de paso, nació ayer, gobierna hoy y se irá mañana”.

Lorena Piñón Rivera, la tercera aspirante, señaló que “justo cuando el PRI estaba en los mejores tiempos en la mejor época ahí si votaban y ahí si pedían plurinominales, pero ahora no quieren votar […] ahora que el partido más nos necesita, por eso mismo, Daniel Santos y yo alzamos la mano, porque somos jóvenes que amamos al partido”.

Los candidatos empezarán a hacer campaña en todo el país a partir del 26 de junio y hasta el 9 de agosto. La elección interna para renovar a la dirigencia del PRI se llevará a cabo el domingo 11 de agosto.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad