¿Quiénes se postulan ya al gobierno interino de Puebla?

Puebla.- Los líderes de la organización “Sumamos”, Enrique Cárdenas Sánchez y Gabriel Hinojosa Rivero formalizaron su aspiración a ocupar la gubernatura interina de Puebla, después de que entregaron un oficio al Congreso del Estado para ser considerados por los diputados locales.

Durante la entrega de esta petición, Cárdenas Sánchez insistió en que Puebla necesita un gobierno interino que garantice la legitimidad de las elecciones que se llevarán a cabo en los próximos meses.

Por su parte, Hinojosa Rivero expuso que de no elegirse un perfil neutral y sin alguna afinidad partidista, se corre el riesgo de que las próximas elecciones estén cargadas para un grupo político.

Enrique Cárdenas Sánchez (perfil)
El ex aspirante a una candidatura ciudadana en el proceso electoral de 2018, Enrique Cárdenas es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, así como maestro y doctor en Economía por la Universidad de Yale, Estados Unidos.

Se ha desempeñado en la docencia y en la investigación en instituciones como el Centro de Investigación y Docencia Económicas, la Universidad de Oxford, en Inglaterra, y la Universidad de las Américas Puebla, donde ingresó en 1982 como profesor de Historia Económica y Economía Contemporánea de México.

En 1985 fue nombrado rector interino de la UDLAP, ratificado en enero de 1986, puesto que desempeñó hasta 2001. Enrique Cárdenas fue director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias y actualmente forma parte de la organización Sumamos y en la elección de 2018 quiso ser candidato independiente a la gubernatura de Puebla, pero no alcanzó el porcentaje de firmas requeridas.

Gabriel Hinojosa Rivero (perfil)
El ex presidente municipal de Puebla capital es coordinador del movimiento ciudadano G2G y alzó la mano para ser gobernador interino, sin embargo aún no presenta su solicitud formal ante el Congreso del Estado.

En 1996 se convirtió en el primer Presidente Municipal de Puebla no emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que tuvo una ríspida relación con el entonces gobernador de Puebla, Manuel Bartlett Díaz.

En 2003 fue candidato también por el PAN para el cargo de Diputado Federal, por el distrito VII con cabecera en Tepeaca.

Sin embargo, en 2004 renunció al PAN para formar su propia asociación denominada “Gobierno de Segunda Generación” (G2G).

Con información de Organización Editorial Mexicana.

Noticias relacionadas

¿Desabasto de combustible… Al desnudo?

jueves 17 de enero de 2019

Accesibilidad