Foto: Cuartoscuro (Archivo)

Quiere Elba Esther que se llame a De la Torre a declarar

México, DF.- Elba Esther Gordillo insiste en que se llame a declarar al actual líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, en su defensa, así lo informa este día SDPnoticias.

Y es que el líder magisterial ya se ha negado en dos ocasiones, y pidió al juez que ya no sea llamado a declarar, se informó en el espacio informativo de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.

De la Torre no quiere declarar, pues argumenta que tiene una gran amistad con la profesora y con los otros dos acusados, lo cual le impedirá ser objetivo en sus declaraciones, por lo que nuevamente se negó a atender la solicitud de la maestras de participe en el interrogatorio, además de otros nueve testigos que han comparecido.

Los abogados de Gordillo Morales han mostrado su inconformidad porque es la segunda vez que Juan Díaz de la Torre no acude a comparecer ante el juez sexto de distrito en materia penal, y en el SNTE dicen que el líder sindical no ha acudido por su agenda de actividades y aunque le llegó el citatorio, él tenía programados eventos previos lo cual se notificó al juzgado.

El periodista Omar Sánchez de Tagle señala en el noticiero radiofónico que el sucesor de la maestra mandó una carta explicando que estaba en Zacatecas y no podía asistir y en ella le pide al juez que no lo considere en las declaraciones porque dice tener una gran amistad con Elba Esther Gordillo y coacusados y esto le impediría ser objetivo en el momento de declarar al ser interrogado por el juez.

Pero la defensa de Gordillo dice que tal amistad no existe y que la exlideresa del SNTE también presentó un escrito al juez en donde solicita que se le vuelva a citar a Juan Díaz de la Torre y ella quiere participar en el interrogatorio a pesar de su estado de salud.

Elba Esther ve el testimonio de Díaz de la Torre esencial porque los abogados intentan determinar ella nunca firmó distintos cheques de cuentas lícitas del propio sindicato para desviar fondos a otras partes.

Se informó que los otros 9 testigos tampoco se han presentado a declarar, pese a que son personas muy cercana a Elba Esther en el Sindicato y ahora pertenecen al partido Nueva Alianza.

 

Fuente: SDPnoticias

Comenta

Noticias relacionadas

Cae producción de petróleo crudo en 10%

martes 25 de junio de 2019

Accesibilidad