Quiere Pumas ser un equipo a la altura en 2020

México.- Los Auriazules quieren volver a recuperar el protagonismo perdido en las campañas pasadas y volver a ser contendientes al título de la Liga MX.

En plena planificación del Torneo Clausura 2020, el presidente Deportivo de los Pumas, Jesús Ramírez, nos abrió las puertas de su oficina, aquella a la que llegó en mayo de este año y donde trabaja para “entregarle a la afición, un equipo como se merece”, después de ocho años sin título y dos torneos sin Liguilla.

Hasta el momento, los universitarios se han reforzado con el mediocampista mexicoamericano, Sebastián Saucedo y el creativo argentino Favio Álvarez, además del regreso de los canteranos Jerónimo Rodríguez (lateral izquierdo) y el portero Rodrigo Cerecedo, quienes estaban en el Real Oviedo español y en el Atlante, respectivamente. El defensa Alejandro Mayorga, quien jugó para las Chivas en las últimas dos temporadas, es la más reciente incorporación.

“Trataremos de mantener ese estilo que caracteriza a Pumas ahora con los jugadores que hemos elegido y simplemente esperar que el equipo funcione para poder dar a la afición esas alegrías que se requieren y que nuestro club, que es uno de los más grandes de México, esté donde tiene que estar”, expresó Chucho Ramírez en entrevista.

El propio Chucho reconoció el interés por el defensa central mexicano de Rayados de Monterrey, Johan Vásquez. Sin embargo, el dirigente prefiere mantener las negociaciones a discreción, respetando la participación del conjunto regiomontano en el Mundial de Clubes. Fuera de Vásquez, Ramírez ve “muy complicado que llegue alguien más”, sin que antes salga algún otro elemento de la plantilla. En ese sentido, sólo dos futbolistas han abandonado a la institución; el defensa colombiano, Jeison Angulo, cuyo préstamo del Deportivo Cali finalizó y el guardameta Miguel Fraga, quien partió a los Correcaminos de Tamaulipas.

La razón por la que los Pumas no han publicado ninguna lista de transferibles, es porque todos los miembros del plantel son negociables, incluso el goleador paraguayo, Carlos González, por quien no han recibido ninguna propuesta formal, así como tampoco por ningún otro jugador.

“Han venido a preguntar por muchos de los jugadores, tanto mexicanos como extranjeros, pero nada en concreto. No descarto que alguno de nuestros futbolistas pueda salir y ya nosotros pensar en algún otro refuerzo. Estamos abiertos porque Pumas siempre ha sido así. Pumas siempre ha sido un equipo que se ha caracterizado por dar oportunidades y que el jugador después se pueda ir a buscar otros horizontes en cuanto a lo deportivo y lo económico”, declaró el entrenador campeón del mundo Sub 17.

A pesar de la cantidad de refuerzos que llegarán al cuadro del Pedregal, Jesús Ramírez y la actual directiva de los felinos, sigue teniendo como prioridad la consolidación de elementos provenientes de las fuerzas básicas. Según lo revelado por el directivo, un grupo de juveniles serán prestados a equipos del Ascenso MX y con otro cubrirán los minutos de la regla de menores en Liga y Copa MX.

“Hubo un hueco importante que se perdió en Pumas. En generaciones anteriores hubo muy pocos jugadores que salieron con ese sello que tenía Pumas y son años que se pierden. Hoy tenemos a unos chavos importantes, pero no con la calidad ni la cantidad que se tenía normalmente en Pumas, así que hoy estamos retomando ese trabajo para que Pumas sea lo que era, una cantera permanente”, compartió Ramírez al respecto.

Los Pumas debutarán en el Clausura 2020 el domingo 12 de enero recibiendo al Pachuca en Ciudad Universitaria. Al preguntarle si podrían ser candidatos al título, Chucho respondió que “siempre” y después profundizó en su comentario.

“Yo creo que cuando empiezas un torneo, independientemente de los demás clubes, del poder económico, yo creo que la mentalidad tiene que ser; yo quiero tengo que estar ahí (lo más alto) así lo pienso y así espero transmitirlo al plantel y al cuerpo técnico”, finalizó.

Con información de Excélsior.

Foto: Mexsport

Noticias relacionadas

Accesibilidad