Quinta tormenta invernal favorecerá clima frío y lluvias

México.- Para hoy la Quinta Tormenta Invernal se ubicará sobre el sur de Sonora y Mar de Cortés, el sistema continuará favoreciendo potencial de nevadas en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango. Nuevo sistema frontal No. 33, se aproximará por la noche a la frontera norte de México, reforzando los efectos de la Quinta Tormenta Invernal sobre el noroeste, norte y noreste de México.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, aumentará el potencial de lluvias fuertes sobre el occidente y noreste del territorio nacional; y lluvias aisladas menores a 25 mm en el oriente y sureste mexicano.

Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa:

Temperaturas menores a -5°C: Sonora, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Coahuila, Baja California, Zacatecas y Puebla.

Temperaturas de -5 a 0°C con heladas: Zonas altas de Hidalgo, Estado de México y Tlaxcala.

Temperaturas de 0 a 5°C con heladas: Zonas altas de Sinaloa, Nayarit, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca y Veracruz.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy  1° de febrero:

Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Durango, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas

Lluvias (0.1 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Chiapas, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado a medio nublado, con bruma y humo. Temperatura mínima de 7 a 9°C con valores menores en zonas montañosas y máxima de 19 a 21°C. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo nublado y bancos de niebla. Probabilidad de 60% de lluvia fuerte en Sonora y Sinaloa. Temperaturas frías por la mañana y noche, cálidas durante el día. Viento del norte y noroeste de hasta 50 km/h en Baja California, Sonora y Sinaloa. Probabilidad para la caída de nieve en el norte de Baja California y Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado. Probabilidad de 60% de lluvia fuerte en Nayarit, Jalisco y Colima. Temperaturas frescas por la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento del oeste y suroeste de 25 a 40 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con 20% de probabilidad de lluvias en Chiapas con bancos de niebla. Temperaturas frías por la mañana y cálidas durante el día. Vientos variables de 15 a 30 km/h en la región.

Golfo de México: Cielo medio nublado con 60% de probabilidad de lluvias en Tamaulipas y Veracruz con bancos de niebla. Temperaturas frías durante la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento del norte de 40 a 55 km/h en el norte de Tamaulipas por la noche.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con probabilidad de 20% de lluvias en Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas templadas a calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 25 a 40 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con bancos de niebla. Probabilidad de 60% de lluvia fuerte en Chihuahua, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas. Temperaturas muy frías en la mañana y noche en las partes altas. Vientos variables de hasta 30 km/h. Nevadas en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León. Viento del norte de 40 a 55 km/h en el norte de Coahuila y Nuevo León por la noche.

Mesa Central: Cielo despejado a medio nublado, bancos de niebla y probabilidad de 20% de lluvia en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo. Temperaturas frías en la mañana y noche y templadas en el día. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h.

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad