Ciudad de México.- Durante la noche, el frente frío número 24 extendido sobre el noroeste de México, y la quinta tormenta invernal de la temporada, ocasionan lluvias aisladas, marcado descenso de temperatura, vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h, con posible formación de tornados y/o torbellinos, sobre los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como potencial para la caída de nieve y/o aguanieve, en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Durango, Chihuahua y Coahuila.
La entrada de humedad de ambos litorales origina la presencia de nublados con lluvias aisladas en Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Una amplia circulación anticiclónica cubre el Golfo de México y oriente del país y origina evento de Surada con rachas de viento superior a los 60 km/h sobre el litoral del Golfo de México.
Para mañana, el frente frío número 24 se extenderá desde los estados del noreste del país hasta Durango, moviéndose hacia el sureste, y en combinación con la quinta tormenta invernal de la temporada mantendrán lluvias aisladas, ambiente muy frío y vientos fuertes con rachas superiores a los 60 km/h en Sinaloa, Durango, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla.
Se mantiene también el potencial para la caída de nieve y/o aguanieve, en zonas montañosas de Sonora, Durango, Chihuahua y Coahuila. Por otro lado, la masa de aire frío asociada al sistema frontal comenzará a originar evento de «Norte» a partir de la tarde de este día, con rachas superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz.
La entrada de humedad de ambos litorales mantendrá la presencia de nublados con lluvias aisladas en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Una amplia circulación anticiclónica que cubre el Golfo de México y oriente del país, favorecerá evento de Surada con rachas de viento superior a los 60 km/h sobre centro y sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.
Fuente: Noticieros Televisa



