MÉXICO.- El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, reconoció que sí sostuvo una reunión con el director interino de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) en septiembre pasado; sin embargo, aseveró que no hablaron sobre la detención de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán.
Cabe señalar que medios locales reportaron que el 16 de septiembre se llevó a cabo una reunión entre Uttam Dhillon y el gobernador, en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Durante el encuentro, Quirino Ordaz hizo dos peticiones relacionadas con la capacitación del personal de seguridad y dinero para comprar tecnología que serviría para la investigación y persecución de delitos.
En entrevista a un medio nacional, Quirino Coppel condenó el fallido operativo por parte de las Fuerzas Armadas que se llevó a cabo en Culiacán para detener al hijo del exlíder del Cártel de Sinaloa, al detallar que no había ni 100 elementos de la Guardia Nacional para completar de manera exitosa la operación.
«Condeno y lamento que el Gobierno Federal haya realizado el operativo contra Ovidio Guzmán como lo hizo; no había ni 100 elementos de la Guardia Nacional el jueves en Culiacán», afirmó.
Con información de Político.mx / Foto: Twiter / @QuirinoOC