Quitan Monumento a Cristóbal Colón en Los Ángeles

Los Ángeles, California.- El Gobierno de la ciudad de Los Ángeles, California, ordenó el retiro de una estatua de Cristóbal Colón ubicada en el centro de la ciudad.

Las autoridades de Los Ángeles retiraron este fin de semana una estatua de Cristóbal Colón en Grand Park como “un acto de justicia reparadora” para los “habitantes originales”, dijeron medios locales.

“La estatua de Cristóbal Colón reescribe un capítulo manchado de la historia e idealiza la expansión de los imperios europeos y la explotación de los recursos naturales y los seres humanos”, afirmó Hilda Solís, supervisora del condado de Los Ángeles.

Solís fue una de las que lucho por la moción para celebrar el Día de los Pueblos Indígenas en sustitución al Día de Colón, aprobada por el Concejo municipal.

El concejal Mitch O’Farrell, otro de los promotores de la iniciativa, dijo que reemplazar el Día de Colón es un paso importante para “eliminar la falsa narrativa de que Cristóbal Colón descubrió a América. Aquí ya vivían nativos americanos”.


La medida fue aprobada el año pasado por el concejo municipal de Los Ángeles, y por primera vez este año se celebró el Día de los Pueblos Indígenas.

Con información de Milenio

Noticias relacionadas

Conquista Guanajuato sector aeroespacial

miércoles 12 de diciembre de 2018

Terrorismo no deja en paz a Francia

miércoles 12 de diciembre de 2018

Accesibilidad