Foto: Cuartoscuro/Archivo

Quizás me quieren meter a la cárcel, pero tengo elementos para salir adelante, asegura Ebrard

México.- Marcelo Ebrard sigue en el banquillo por el conflicto en la Línea 12 del Metro, cuyas 11 de 20 estaciones están cerradas desde hace un año por el peligro que representaban las vías y los trenes para los usuarios.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, aseguró que cuenta con todos los elementos para salir bien librado de ese asunto. Dijo que al ver cómo está procediendo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Comisión Especial para dar Seguimiento el Ejercicio de los Recursos Federales, no tiene duda de que es una instrucción de Los Pinos.

El exjefe del Gobierno capitalino dijo que probablemente el objetivo sea que lo metan a la cárcel, pero aseguró que tiene todos los elementos para defenderse y salir adelante.

«Lo que se dice en los pasillos es que es una instrucción superior, que viene de Los Pinos. Lo único que se ha dado es que me vinculan con una investigación periodística de la casa del presidente. Eso es lo que se dice (que sería la venganza de la Presidencia). Al ver cómo está procediendo el PRI no tengo duda de que es una instrucción superior», dijo.

«Probablemente sea el objetivo (que me metan a la cárcel). Tengo todos los elementos para defenderme y salir adelante. Tiene que haber un límite al poder», dijo. Adelantó que en los próximos días acudirá a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a iniciar un procedimiento por estos hechos.

Fuente: SDPnoticias

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO

viernes 17 de julio de 2020

EN VIVO: Conferencia AMLO

jueves 16 de julio de 2020

Accesibilidad