Foto: Secretaría de Marina

Rafael Caro Quintero pasa su primera noche en el Altiplano

MÉXICO.- Minutos antes de las 11 de la noche del viernes 15 de julio, el narcotraficante Rafael Caro Quintero ingresó al penal de alta seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, en donde pasó la noche.

El fundador del Cártel de Guadalajara, liberado en 2013, llegó en un vehículo blindado conocido como Rinoceronte que lo trasladó desde el hangar de la Fiscalía General de la República, de donde partió fuertemente custodiado por 15 unidades de la Secretaría de Marina, la Policía Ministerial y la Fiscalía General de la República.

El operativo avanzó por el boulevard Puerto Aéreo con dirección al viaducto Miguel Alemán.

Posteriormente siguió su camino sobre Anillo Periférico y avenida Constituyentes, con rumbo a la autopista México-Toluca.

Será puesto a disposición de un juez federal para darle a conocer los delitos por los cuales ha sido recapturado.

“Una vez que Rafael ‘C’ sea internado, se le notificará de inmediato al juez de la causa, el cumplimiento de la orden de detención referida para que dicha autoridad judicial, fije fecha y hora para la audiencia correspondiente. En la misma, se hará del conocimiento del reclamado lo que la autoridad jurisdiccional determine en este proceso”, señaló la Fiscalía General de la República en un comunicado.

Caro Quintero tiene dos órdenes de aprehensión en su contra y una orden de extradición a Estados Unidos.

Con información de N+

Noticias relacionadas

Metro de París se inunda

miércoles 17 de agosto de 2022

La broma de Elon Musk que causó revuelo

miércoles 17 de agosto de 2022

Accesibilidad