Cerrar (X)

Rafael Nadal avanza a su final 11 en Roland Garro


Ciudad de México.- Sólo quedaban dos… después de pasarle por encima a Juan Martín del Potro, en las semifinales de Roland Garros, 6-4, 6-1 y 6-2, Rafael Nadal jugará por el bicampeonato y onceavo título en Francia contra el austriaco Dominic Thiem.

Sin complicaciones. El número uno bastó de dos horas con 14 minutos para despachar al tandilense, quien se vio afectado por una lesión en la cadera.

El 10 veces campeón de este torneo, se encamina a conquistar un nuevo French Open en su carrera, ya que después de semifinales, siempre ha terminado el certamen campeón.

Su último obstáculo, Dominic Thiem, a quien también le asienta de buena forma la arcilla.

El número 7 del ranking tampoco tuvo problemas para deshacerse del italiano Marco Cecchinato en su respectivo duelo.

Cierto que Thiem llegó al límite en los dos primeros sets, 7-5 y 7-6, pero su pase a la final nunca estuvo en peligro. Finalmente capitalizó con un 6-1 en el tercero.

Será una final de alarido. Ambos se han enfrentado en nueve ocasiones, con seis victorias para el mallorquín, y tres para el de Wiener Neustadt.

El año pasado, en este mismo torneo, Nadal avanzó sobre Thiem en las semifinales, pero hace unas semanas en Madrid, Dominic echó al español en cuartos de final.

Con información de El Universal. 

Noticias relacionadas

Deportes con el @Brody_Renteria, 15 de Agosto

miércoles 15 de agosto de 2018

Accesibilidad