Foto: FB / Kansas City Missouri Police Department

De raíces mexicanas, mujer que murió en tiroteo en Kansas City

MUNDO.- La mujer que murió en el tiroteo en un desfile para celebrar la victoria del equipo de Kansas City tenía raíces mexicanas, aseguró la Canciller Alicia Bárcena.

La víctima fue identificada como Lisa López-Galván, una de sus disc jockeys y presentadora del programa «Taste of Tejano».

«Con enorme pesar quiero expresar nuestro sentido pésame y solidaridad a la familia y amistades de Lisa López-Galván, destacada integrante con raíces mexicanas de Kansas City, quien perdió la vida en los lamentables sucesos», dijo la funcionaria mexicana.

«Ayer hubo un tiroteo en Kansas City y en el tiroteo fue atacada o fue baleada una mujer Luisa González Galván, hija de mexicanos, que lamentablemente falleció en el hospital cuando la estaban operando sacándole la bala. Y también fue herido un niño que también es hijo de mexicanos».

La Policía de Kansas City interrogaba este jueves a tres personas detenidas después de un tiroteo en un desfile para celebrar la victoria del equipo de la ciudad en el Super Bowl, con la esperanza de descubrir qué provocó los disparos que terminaron con la vida de la DJ local.

Otras 15 personas sufrieron heridas graves, dijo el jefe del Departamento de Bomberos, Ross Grundyson, en una conferencia de prensa a última hora de la tarde del miércoles. Once de los heridos por los disparos o el caos resultante eran niños de tan solo 6 años,sostuvieron las autoridades.

La jefa de Policía Stacey Graves dijo la fuerza aún no estaba segura de si la celebración de la victoria del Super Bowl fue objeto de ataque o si la violencia fue incidental al evento y se extendió a él.

Las autoridades pidieron a cualquiera que tuviera información sobre el tiroteo o videos que pudieran ayudar a arrojar luz sobre lo sucedido a que lo compartiera con la Policía.

Graves dijo que estaba al tanto de un video que supuestamente mostraba a parte del público sometiendo a un sospechoso, y que los investigadores estaban revisando las imágenes para determinar si el individuo era una de las personas detenidas por la Policía.

Paul Contreras, asistente al desfile, dijo a la estación de televisión local KETV que fue uno de los que ayudó a derribar al hombre y que lo vio con un arma.

«Todo el tiempo estuvo tratando de levantarse y huir», dijo Paul, y agregó que la Policía llegó en unos momentos.

El Alcalde de Kansas City, Quinton Lucas, lamentó que las autoridades de la ciudad finalmente no pudieran prevenir tal violencia a pesar de la presencia de más de 800 agentes del orden, incluidos agentes federales, como parte de la seguridad del evento.

«Desfiles, mítines, escuelas, películas, parece que casi nada es seguro», dijo el demócrata Quinton a periodistas, relatando que el mismo estaba entre los que corrieron a refugiarse ante el sonido de los disparos.

Con información de Reuters

Noticias relacionadas

Accesibilidad