El alcalde tapatío se compromete a resolver lo más que se pueda con lo que actualmente se tiene. TWITTER / @PCJalisco

Ramiro Hernández gestionará recursos para daños por lluvia

Guadalajara, Jalisco.- El gobierno municipal de Guadalajara requerirá pedir recursos extras para poder arreglar los daños ocasionados por las últimas tormentas, y responder a los ciudadanos que tuvieron pérdidas.

De acuerdo con el sitio web El Informador, el presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García, dijo que en este momento el ayuntamiento no cuenta con recursos, pero se comprometió a resolver lo más que se pueda con lo que actualmente se tiene.

“Habremos la manera de resolver, tanto haciendo transferencias de lo que tenemos disponible en el ayuntamiento, o bien, buscando apoyos adicionales, tanto estatales como federales”.

Hasta el momento no hay una cuantificación real de los daños en viviendas, vialidades y pago por pérdida de menaje de las casas.

“Estamos revisando el alcance de los daños, y a partir de eso, ver qué tanta necesidad existe de que sea apoyada por parte del municipio”.

Por otra parte, el alcalde reconoció que al vaso regulador El Deán le hace faltan una serie de acciones de saneamiento, para mejorar el lugar.

Las colonias aledañas al lago están dentro de las más afectadas en el presente temporal.

Sin embargo, aseguró que las inundaciones que se han tenido en los últimos días con las fuertes lluvias que azotaron la Zona Metropolitana de Guadalajara, han sido provocadas por la bajada de agua del Cerro del Cuatro, y no por cuestiones del propio vaso regulador.

“Creo que deberíamos darle un diferente tratamiento a las aguas, y convertir el lago en un lago más vivo, más limpio, de uso recreativo”.

Fuente: El Informador

Comenta

Noticias relacionadas

Así se realizó el Macrosimulacro 2019

jueves 19 de septiembre de 2019

Accesibilidad