Ramón Vargas celebrará 35 años de trayectoria

León, Guanajuato.- El tenor mexicano Ramón Vargas continúa los festejos por sus 35 años de trayectoria, ahora lo hará con un concierto en el que estará acompañado por la soprano Leticia de Altamirano.

El concierto se llevará a cabo en el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, recinto en el que el tenor interpretará arias de Wolfgang Amadeus Mozart, Gaetano Donizetti y Giuseppe Verdi.

La parte orquestal estará a cargo de la Camerata de Coahuila, agrupación que estará bajo la batuta de Ramón Shade, primero en dirigir en el Palacio de Bellas Artes.

En entrevista, Jaime Ruiz Lobera, director del Teatro del Bicentenario, comenta que la gala de ópera de Ramón Vargas está dividida en tres partes: primero, el tenor se centrará en repertorio mozartiano, con arias como “Il mio tesoro”, de la ópera Don Giovanni; después, en la segunda parte, interpretará piezas de Donizetti, como “Una furtiva lagrima”, de El elixir de amor, para terminar con repertorio de Verdi, de quien interpretará arias de las óperas La Traviata y Rigoletto.

“Las tres secciones conforman una gala para celebrar con arias en solo y duetos, y a la vez nos dan un recorrido por el repertorio que le es característico a Ramón Vargas”, señala el director del Teatro del Bicentenario.

“Ramón es denominado uno de los mejores tenores a nivel mundial y agradecemos que su agenda le permita venir con nosotros, más allá de los compromisos que tiene en Estados Unidos o Europa. El programa fue seleccionado con mucho detalle, porque queremos escucharlo en sus diferentes repertorios en la plenitud que él tiene”.

Contrario a lo que pudiera pensarse, dice Plasencia Saldaña, el nombre de Ramón Vargas se coloca junto a otros que han alcanzado el éxito, como Javier Camarena, Fernando de la Mora, Rolando Villazón o Francisco Araiza.

Con información de Crónica.

Noticias relacionadas

Anuncia UEFA que no habrá fútbol hasta junio

miércoles 1 de abril de 2020

Accesibilidad